En Beotibar Reycling siempre hemos estado orgullosos de acompañar al Bilbao Basket y formar parte de su proyecto como patrocinadores, disfrutando de la entrega y el tesón de los Hombres de Negro. Una entrega, y un trabajo, que les ha llevado a alzarse recientemente con la FIBA Europe Cup. Y es que la historia del club es una perfecta muestra de cómo saber reciclarse durante 25 años.
25 años después… ¡Campeones!
Un cuarto de siglo en los que se han vivido noches mágicas en La Casilla y en Miribilla. Y también de lágrimas, con los descensos. O con las finales perdidas de la Supercopa de la temporada 2007-08, de la ACB en la 2010-11 y de la Eurocup en la 2012-13.
Hasta este pasado miércoles. Ante un pabellón griego que convirtió el choque en todo un infierno, el Bilbao Basket sacó lo mejor de sí mismo para, en el año de su 25 aniversario, darse, y darnos, un regalo, nada más y nada menos que su primer trofeo europeo.
El baloncesto bizkaino se hacía oír como nunca en Europa, en el mejor colofón posible al cuarto de siglo de historia del club y al legado de proyectos anteriores del calado del Águilas Escolapios (1958- 1976), KAS Bilbao (1968-1974) y Caja Bilbao (1986-1994).
Beotibar Recyclyng, con el Bilbao Basket
A comienzos de 2025, por sexta temporada consecutiva, renovábamos nuestro acuerdo de patrocinio con los Hombres de Negro, con la intención de seguir concienciando a la sociedad sobre la importancia de reciclar, poniendo en práctica el principio básico de la economía circular con el objetivo único de la sostenibilidad medioambiental.
Y cumpliendo además con uno de nuestros máximos objetivos: devolver a la sociedad desde el deporte todo aquello que nos da a través del reciclaje.
De ahí que patrocinemos a varios equipos, tanto de fútbol como de baloncesto. Así, desde Beotibar Recycling apoyamos no solo al Bilbao Basket, sino también a la SD Amorebieta, actualmente en la 1ª RFEF, al Gernika Basket, de la Liga Femenina Endesa, y al Zornotza Basket, de la liga LEB Plata.
Gracias, Bilbao Basket, por mostrarnos que con pasión, trabajo, y dedicación, se puede llegar a lo más alto. Y que, sabiendo reciclarse para adaptarse a cada momento, temporada, y competición, 25 años después se puede seguir haciendo vibrar, y de qué forma, a la afición bizkaina. Y ahora, además, con este trofeo. Zorionak!