Aprovechamos estas líneas para agradecer a nuestro campeón Kerman Lejarraga, el Revólver de Morga, los momentos que compartimos junto a él en el Pabellón de Miribilla presenciando un partido del Retabet Bilbao Basket el pasado 4 de enero.
De esta manera, sumamos a otro ilustre deportista a los actos por nuestro centenario. Tanto Kerman como Beotibar Recycling compartimos los mismos valores, que nos han llevado a ambos a alcanzar grandes logros tanto en lo deportivo como en la gestión de residuos, sumando esfuerzo, constancia, tenacidad y dedicación.
Desde Beotibar queremos mandarle mucho ánimo y mucha suerte para enfrentarse a sus próximos retos. Su lucha y esfuerzo nos guiarán para conseguir nuestros objetivos como empresa centenaria en la gestión de residuos.
PRESTACIÓN DE SERVICIOS, UNA DINÁMICA A SEGUIR
Como dato significativo, podemos indicar que el precio de los materiales ha disminuido en los dos últimos años en un 95% de su valor inicial, lo cual quiere decir que hay ciertos materiales que con su precio de venta ni tan siquiera cubren los costes de producción. Este fenómeno se denomina «precio negativo».
Como sector no nos queda otra en estos casos que cobrar una tasa denominada «tratamiento de residuos», siempre y cuando el material sea entregado por el productor en nuestras instalaciones. No olvidemos que, pese a que en la mayoría de las ocasiones el papel y cartón se pueden reciclar, no dejan de ser residuos, identificados con una numeración propia en el Código LER (Listado Europeo de Residuos). Si fuese el caso, también nos vemos en la obligación de facturar por una prestación de servicio, al realizar la retirada del material por nuestros propios medios.
REANUDAMOS LA FASE II - ENKARTERRI
Esta fase esperamos tenerla acabada y, así, realizada la correcta sustitución de los contenedores para el presente mes de febrero. De esta manera, podremos continuar con el ambicioso plan de cambiar más de 4.000 unidades para el año 2021.